.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:REFRENDO DE ADDENDUM
 
tipodocumento:BE Refrendos de Contratos Convenios y Addenda
 

2046 resultados encontrados en 78 ms. Página 5 de 205
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (225)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
1
AREA DE SALUD DE ALAJUELA OESTE
1
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
1
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
6
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
26
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
20
BANCO DE COSTA RICA
61
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
69
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
31
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
4
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
92
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
7
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
2
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
13
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
20
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
5
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
13
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
13
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
5
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
70
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
2
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
100
CORPORACION GANADERA
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
110
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
1
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
7
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
7
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
15
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
6
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
4
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
6
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
17
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
9
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
3
HOSPITAL MEXICO
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
54
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
62
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
13
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
5
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
21
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
31
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
7
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
5
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
43
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
6
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE CANDELARIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE JUAN VIÑAS JIMENEZ CARTAGO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTA CRUZ
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
17
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
JUNTA DE EDUCACION DE HEREDIA CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE CARRIZAL DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
9
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
15
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
6
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
9
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
36
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
7
MINISTERIO DE HACIENDA
53
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
19
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
74
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
14
MINISTERIO DE SALUD
30
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
14
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
3
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
20
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
10
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
15
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
5
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
6
MUNICIPALIDAD DE LIMON
6
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
4
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
22
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
OFICINA NACIONAL FORESTAL
1
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
10
PODER JUDICIAL
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
3
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
5
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
38
REGISTRO NACIONAL
5
SECRETARIA TECNICA GOBIERNO DIGITAL.
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
9
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
30
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
15
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
10
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
28
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
4
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16103 22 de octubre del 2019 DCA-3926 Señor Florindo Arias Salazar Director de Proveeduría Institucional Universidad Técnica Nacional Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, la adenda No.1 al contrato administrativo No.CO-DPI-2017 para la construcción del edificio de aulas de la sede San Carlos, suscrito entre la Universidad Técnica Nacional y la Constructora Navarro y Avilés S.A., producto de la Licitación Pública 2016LN-000001-UTN, por un monto de ¢607.077.000,00 (seiscientos siete millones setenta y siete mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. DPI-487-2019 del 14 de octubre del 2019, recibido en esta Contraloría General de la República el 15 de octubre de 2019, mediante el cual remite para refrendo la adenda al contrato mencionado en el asunto. I. Antecedentes Mediante el oficio No. 09781 (DCA-1843) del 28 de agosto del 2017, esta Contraloría General aprobó el contrato administrativo No. CO-DPI-2017 para la construcción del edificio de aulas de la sede San Carlos, suscrito entre la Universidad Técnica Nacional y la Constructora Navarro y Avilés S.A., producto de la Licitación Pública 2016LN-000001-UTN, por un monto de ¢2.781.393.000,00. . En el caso concreto, se remite para refrendo contralor la Adenda No.1 al contrato citado en el párrafo anterior, mismo que consiste en realizar cambios a actividades existente y adicionar actividades para poder cumplir con los requerimientos planteados en el rediseño del edificio; tales como ascensor adicional para cumplir con Ley 7600, aleros, barandas, bóveda de transformadores adicional, cielos, puertas, rodapié, butacas de auditorio, cambios en sis ...
Fecha publicación: 25/10/2019
Fecha emisión: 22/10/2019
Documento: 16103-2019.pdf
Institución: UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12148 19 de agosto, 2019 DCA-2964 Señor Luis Diego Obando Espinach Director Ejecutivo CORPORACIÓN GANADERA Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato de fideicomiso suscrito el 23 de mayo del 2019 entre la Corporación Ganadera y el Banco de Costa Rica, producto de la licitación pública No. 2018LN-000001-0015300001, para la administración de los recursos que conforman la reserva de previsión dispuesta en el artículo 10 inciso c) de la Ley 7837, con un aporte inicial de $546.124,86. De igual manera se otorga el refrendo a la adenda No. 1 suscrita el 27 de junio del 2019, así como a la adenda No. 2 de fecha 31 de julio del presente año. Nos referimos a su oficio No. CFG-0231-2019 del “24 de Mayo de 2019”, recibido en este órgano contralor el 23 de mayo de 2019, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 08686 (DCA-2189) del 19 de junio de 2019 se requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. CFG-0312-2019 del 27 de junio de 2019, y se aportó la adenda No.1. Adicionalmente, mediante oficio No. 10900 (DCA-2627) del 23 de julio de 2019, este órgano contralor requirió mayor información, lo cual fue atendido por oficio No. CFG-0408-2019 del 31 julio último, adjuntándose la adenda No. 2. Por último, mediante oficio No. 11367 (DCA-2762) del 01 de agosto de 2019, se requirió información acerca de la garantía de cumplimiento, lo cual fue atendido mediante oficio CFG- 0430-2019 del 05 de agosto de 2019, recibido en este órgano contralor el día 06 de agosto del 2019. I. Antecedentes a.- Sobre la base normativa El artículo 10 inciso c) de la Ley No. 7837 denominada Ley de Creación de la Corporación Ganadera, dispone: “Los recursos de la Corporación referidos en el artículo 7 de esta ley, serán ...
Fecha publicación: 22/08/2019
Fecha emisión: 19/08/2019
Documento: 12148-2019.pdf
Institución: CORPORACION GANADERA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


Contratación Administrativa Al contestar refiérase Al oficio No.11404 01 de agosto, 2019 DCA-2775 Señor Ricardo Arroyo Yannarella Asesor Legal INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato No. 17-2019 y sus adendas No. 1, No. 2. y No. 3, documentos suscritos entre el Instituto Nacional de Aprendizaje y la empresa IDECO Ingeniería Desarrollo y Construcción S.A., para la contratación de servicios de remodelación y ampliación del Centro Especializado de Industria Gráfica y del Plástico (CEGRYPLAST), por un monto de de ?1.890.889.677,53, producto de la licitación pública No. 2018LN-000003- 0002100001. Nos referimos a su oficio No. ALCA-61-2019 del 27 de febrero de 2019, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Analizado el documento contractual sometido a refrendo y el contenido del expediente administrativo, este órgano contralor consideró que debían ser atendidas una serie de consideraciones, las cuales planteó mediante oficio No. 04292 (DCA-1116) del 22 de marzo anterior y se confirió el plazo de cinco días hábiles. Ante ello, la Administración mediante oficio No. ALCA-122-2019 del 29 de marzo de 2019 solicitó una prórroga de 03 días hábiles adicionales al plazo originalmente concedido, prórroga que se confirió por parte de este órgano contralor mediante oficio No. 04689 (DCA- 1208) del 29 de marzo de 2019. Mediante oficio No. ALCA-127-2019 del 03 de abril del 2019 y No. AL-92-2019 del 25 de abril de 2019, la Administración atendió el requerimiento y remitió la adenda No. 1 al contrato. Una vez analizada la información suministrada por la Administración en atención al primer requerimiento de información efectuado, así como el contenido de la adenda remitida, se estima, que algunos aspectos no fueron atendidos, y que de lo planteado, surgen nuevos requerimientos, ...
Fecha publicación: 07/08/2019
Fecha emisión: 01/08/2019
Documento: 11404-2019.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 10411 19 de julio, 2019 DCA-2576 Señor Randall Chavarría Matarrita Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS luis.rojas@munipuntarenas.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega el refrendo por no requerirlo, al contrato y adenda suscritos entre la Municipalidad de Puntarenas y la empresa 3-101-535045 Sociedad Anónima (MMS CENTROAMERICA), para la “Concesión para administrar el balneario municipal de Puntarenas” derivado de la Licitación Pública 2018LN-000001-01, por un canon mensual de $7.100.00 (siete mil cien dólares exactos). Nos referimos a su oficio No. MP-AM-OF-0833-04-2019 de fecha 30 de abril de 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el día 02 de mayo del mismo año, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa, requirió información adicional a la Administración, mediante oficio Nº 7639 (DCA-1989) del 31 de mayo del 2019, el cual fue atendido mediante oficio Nº MP-AM-OF-1234-06-2019 del 19 de junio de 2019, remitiendo a su vez, la adenda N°1 al contrato. Mediante oficio MP-AM-OF-1434-07-2019, recibido en este órgano contralor en fecha 12 de julio del 2019, se complementó la información remitida en el oficio MP-AM- OF-1234-06-2019 antes citado. I.- Sobre el objeto contractual y la figura de la concesión de instalaciones públicas. El contrato sometido al análisis de esta Contraloría General, tiene por objeto otorgar la concesión del Balneario Municipal de Puntarenas y sus componentes, así como servicios adicionales tales como recreación y alimentación para turistas nacionales e internacionales. Al respecto, de acuerdo con lo dispuesto en las cláusulas tercera y quinta del contrato que regulan el objeto y canon, se tiene lo siguiente: “(…) CLÁUSULA TERCER ...
Fecha publicación: 24/07/2019
Fecha emisión: 19/07/2019
Documento: 10411-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08876 21 de junio, 2019 DCA-2236 Señor Héctor Luis Arias Vargas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato No. 05-2019 y las adendas No. 1 y No. 2 a dicho contrato, documentos suscritos entre la Municipalidad de Santa Bárbara y la empresa Fernández Vaglio Constructora S.A., para compra e instalación de conjuntos de medición para el Acueducto de Santa Bárbara, por un monto de ¢1.351.554.211,22, producto de la licitación pública No. 2017LN-000001-CL Nos referimos a su oficio No. OAMSB-112-19 del 13 de marzo de 2019 y recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo del documento contractual identificado en el asunto. Mediante oficio No. 05236 (DCA-1356) del 09 de abril de 2019 se efectuó un requerimiento de información adicional y confección de adenda, el cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. OAMSB-161-19 del 23 de abril de 2019 y mediante oficio No. OAMSB-179-19 del 06 de mayo de 2019, mediante los cuales se remitió la adenda No. 1 al documento contractual. Vista la documentación remitida, se impuso la necesidad de realizar un segundo requerimiento de información adicional, ello, mediante oficio No. 06500 (DCA-1671) del 13 de mayo de 2019, el cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. OAMBS-201-19 del 16 de mayo de 2019 y oficio No. OAMBS-206-19 del 17 de mayo de 2019, último mediante el cual se remitió la adenda No. 2 al documento contractual. Asimismo, mediante oficio No. OAMBS-256-19 del 10 de junio de 2019, se remitió certificación de la representación legal de la empresa Fernández Vaglio Constructora S.A. Sobre el particular ha de advertirse como elemento de especial consideración, que la presente gestión tiene como antecedente gestiones anteriores mediante las cuales ...
Fecha publicación: 26/06/2019
Fecha emisión: 21/06/2019
Documento: 08876-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.08410 14 de junio de 2019 DCA-2146 Señor Salvador Zeledón Villalobos Director Ejecutivo JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR szeledon@judesur.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del Contrato administrativo de constitución del Fideicomiso Inmobiliario para la reconstrucción de 14 locales comerciales, construcción del edificio administrativo de JUDESUR y cambio de la instalación eléctrica de todos los locales del Depósito Libre Comercial de Golfito, suscrito entre la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y el Banco de Costa Rica.” Nos referimos a su oficio No. DEJ-021-2019 de fecha primero de febrero de 2019, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita el refrendo contralor al contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. DEJ-094-2019 de 29 de marzo de 2019 fue brindada información adicional en atención al oficio No. 03090 (DCA-0843) de primero de marzo de 2019; con mediación de prórroga solicitadas mediante oficios No. DEJ-058-2019 de 4 de marzo de 2019 y No. DEJ-084-2019 de 21 de marzo de 2019, otorgadas mediante oficios No. 03358 (DCA-0904) de 6 de marzo de 2019 y No. 04327 (DCA-1127) de 25 de marzo de 2019. Mediante oficio No. DEJ-141-2019 de 17 de mayo de 2019, presentado el mismo día, fue brindada información adicional en atención al oficio No. 06207 (DCA-1593) de 7 de mayo de 2019. Mediante oficio No. 06207 (DCA-1593) de 7 de mayo de 2019 fue fijada hora y fecha para la realización de audiencia, modificada ante requerimiento de la Administración de oficio No. DEJ-132-2019 de 8 de mayo de 2019, y por disponerse así mediante los oficios 06419 (DCA- 1650) de 10 de mayo de 2019, 07128 (DCA-1853) de 22 de mayo de 2019, y 07573 (DCA- 1968) de 30 de mayo de 2019; la cual fue cancelada definitivamente mediante oficio 07712 (DCA-2005) ...
Fecha publicación: 19/06/2019
Fecha emisión: 14/06/2019
Documento: 08410-2019.pdf
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.06239 08 de mayo, 2019 DCA-1602 Señora Laura María Chaves Quirós Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo al contrato No. 006-2019 y la adenda No. 1, suscritos entre la Municipalidad de Alajuela y el Consorcio Araica – Conico, para la construcción de la estación de autobuses distrital de Alajuela, I Etapa: habilitación inicial, producto de la licitación pública No. 2017LN-000003-01, por un monto de ?1.674.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. MA-A-428-2019 del 04 de febrero de 2019, recibido en esta Contraloría General el 05 de febrero del mismo año, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 03214 (DCA-0877) del 05 de marzo de 2019, se requirió información adicional a la Administración, para lo cual se confirió un plazo de ocho días hábiles a partir de la notificación de dicho oficio, el cual fue notificado vía correo electrónico y fax en la misma fecha de su emisión. Ahora bien, mediante oficio No. MA-A-977-2019 de 12 de marzo de 2019, la Administración solicitó una ampliación de cinco días hábiles adicionales al plazo conferido, a fin de contestar lo solicitado en el requerimiento de información. Dicha prorroga fue conferida mediante oficio No. 03773 (DCA-0991) del 14 de marzo de 2019. En atención al requerimiento, la Administración remitió el oficio No. MA-A-1158-2019 del 22 de marzo de 2019 y adjuntó la adenda No.1 del contrato. División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ ...
Fecha publicación: 03/05/2019
Fecha emisión: 30/04/2019
Documento: 06239-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.04910 04 de abril, 2019 DCA-1272 Señora Marietta Tencio Olivas Proveedora Institucional SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato No. 0432018001100154-00 suscrito entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y el Consorcio REYCO-HICASA, para el servicio de construcción de las nuevas instalaciones en el Puesto de Control Cuatro Esquinas del Parque Nacional Tortuguero, por un monto de ?1.071.484.636,36, producto de la licitación pública No. 2017LN-000003-0006800001. De igual manera se otorga refrendo a las adendas 1, 2 y 3 al citado contrato. Nos referimos a su oficio No. SINAC-SE-DAF-PI-0213 del 07 de noviembre de 2018, recibido en este órgano contralor en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Analizado el documento contractual sometido a refrendo y el contenido del expediente administrativo, este órgano contralor consideró que debían ser atendidas una serie de consideraciones, las cuales planteó mediante oficio No. 17163 (DCA-4191) del 29 de noviembre de 2018 y para ello se confirió un plazo de 08 días hábiles. Ante ello, mediante oficio No. SINAC-SE-DAF-PI-0233 del 12 de diciembre de 2018 la Administración solicitó una prórroga de 05 días hábiles adicionales al plazo originalmente concedido, prórroga que se confirió por parte de este órgano contralor mediante oficio No. 17946 (DCA-4344) del 12 de diciembre de 2018. Mediante oficio No. SINAC-SE-DAF-PI-0238 del 13 de diciembre de 2018, y recibido en esta Contraloría General el 19 de diciembre de 2018, la Administración atiende el requerimiento y presenta adenda al contrato. Ahora bien, ...
Fecha publicación: 09/04/2019
Fecha emisión: 04/04/2019
Documento: 04910-2019.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 04409 26 de marzo, 2019 DCA-1145 Señor Luis Diego Obando Espinach Director Ejecutivo CORPORACIÓN GANADERA Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato de fideicomiso suscrito entre la Corporación Ganadera y el Banco de Costa Rica, para la administración de los recursos que conforman la reserva de previsión dispuesta en el artículo 10 inciso c) de la Ley 7837, por un aporte inicial de $540.728,20. Nos referimos a su oficio No. CFG-0626-2018 del 20 de setiembre de 2018, y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo al contrato indicado en el asunto. Analizado el documento contractual sometido a refrendo y el contenido del expediente administrativo, este órgano contralor consideró que debían ser atendidas una serie de consideraciones, las cuales planteó mediante oficio No. 14709 (DCA-3621) del 12 de octubre de 2018 y se confirió un plazo de 08 días hábiles. Ante ello, la Administración mediante oficio No. CFG-0699-2018 del 22 de octubre de 2018, solicitó una prórroga de 08 días hábiles adicionales al plazo originalmente concedido, prórroga que se confirió por parte de este órgano contralor mediante oficio No. 15147 (DCA- 3718) del 23 de octubre de 2018. Mediante oficio No. CFG-0732-2018 del 06 de noviembre de 2018, la Administración atiende el requerimiento y presenta adenda al contrato, la cual es celebrada en la misma fecha. Respecto a la información que fue remitida mediante oficio No. CFG-0732-2018, este órgano contralor por medio del oficio No. 17067 (DCA-4163) del 28 de noviembre del 2018, requirió información adicional, para lo que se confirió un plazo de 08 días hábiles. Por su parte, la Administración por medio del oficio No. CFG-0802-2018 del 10 de diciembre del 2018, solicitó ampliar el plazo de atención del oficio No. 17067, indicando que remitiría ...
Fecha publicación: 29/03/2019
Fecha emisión: 26/03/2019
Documento: 04409-2019.pdf
Institución: CORPORACION GANADERA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 03421 07 de marzo de 2019 DCA-0916 Señora Carmen Lidia González Ramírez Jefe Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Seguros Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Contrato y la Adenda suscritos entre el Instituto Nacional de Seguro y el Consorcio denominado Consorcio Constructora Gonzalo Delgado Sociedad Anónima / Consultoría y Diseños Sociedad Anónima, conformado por Constructora Gonzalo Delgado S.A. y Consultoría y Diseños S.A, para la “Contratación de Servicios Profesionales para Diseño, Estudios Preliminares, Anteproyecto, Ejecución de la Remodelación y Acondicionamiento bajo la modalidad “llave en mano” CSR Heredia”, adjudicado por la suma de $7.702.984.68 (siete millones setecientos dos mil novecientos ochenta y cuatro dólares con sesenta y ocho centavos), proveniente de la Licitación pública 2018LN-000004-0001000001, derivada de la Licitación de precalificados 2017LN-000009-0001000001. Nos referimos a su oficio PROV-06429-2018 de fecha 10 de diciembre de 2018, recibido en este órgano contralor el día 11 del mismo mes y año, mediante el cual solicita a este órgano contralor el refrendo del contrato suscrito entre el Instituto Nacional de Seguro y el Consorcio denominado Consorcio Constructora Gonzalo Delgado Sociedad Anónima / Consultoría y Diseños Sociedad Anónima, conformado por Constructora Gonzalo Delgado S.A. y Consultoría y Diseños S.A, para la “Contratación de Servicios Profesionales para Diseño, Estudios Preliminares, Anteproyecto, Ejecución de la Remodelación y Acondicionamiento bajo la modalidad “llave en mano” CSR Heredia”, adjudicado por la suma de $7.702.984.68 (siete millones setecientos dos mil novecientos ochenta y cuatro dólares con 68 centavos), proveniente de la Licitación pública 2018LN-000004-0001000001, derivada de l ...
Fecha publicación: 12/03/2019
Fecha emisión: 07/03/2019
Documento: 03421-2019.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM